miércoles, 27 de marzo de 2013

Machala rocker # 3




Lo más duro para un editor de un medio metalero es la continuidad, una que casi siempre se ve detenida por la carencia de lectores y recursos para sostenerlo. Por ello la reciente edición de Machala rocker denota el compromiso de su editor por continuar y legar un medio alternativo de comunicación metalero a Ecuador, más allá de cualquier contratiempo de por medio.

Esta edición (de lujo, por cierto) incluye a las bandas Lugubria, Fear, Visceral decay, Gale, Ancient necropsy, Sliver, Blaster artillery, Teofobia y Vortex. Así entrevistas y biografías nos acercan a todas ellas. Complementa esta edición los segmentos de reseñas, escritos malditos (poemas), el editorial y dos comentarios: Conciertos lavazas y ¿Creatividad evolutiva o involutiva?.

Y son los dos comentarios que denotan una particularidad a esta edición: esa visión crítica de inconformidad ante dos problemáticas en específico dentro del metal local (por lo menos esa es la lectura del editor) que abarcan un plano nacional. Si bien es cierto ambas lecturas no van más allá de exponer el problema sin aportar soluciones, pero dan la iniciativa a reflexionar y generar más cuestionamientos ¿será que en verdad los metaleros se acostumbraron a la asistencia de conciertos gratuitos y se niegan a los pagados? ¿será que las bandas que hacen cover no merecen el mismo sitial que las que producen material inédito? Hay mucho por analizar, pero que sea el lector el que saque sus propias lecturas en torno a estos temas.

Por lo pronto Machala rocker # 3 se vuelve un zine necesario de leer, ese es el primer objetivo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario